|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Presenta Pier Michel informe a 100 días de su gobierno

Fue el único de los alcaldes en darlo a conocer.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- A 3 meses del inicio de la administración del alcalde Pier Michel Ríos Ruiz, al frente del municipio de Villa de Cos, presentó su primer informe de los primeros 100 días de labores donde destacó los compromisos cumplidos a la población.

El presidente municipal destacó que en 3 meses lograron invertir más de 8 millones de pesos en mejoramientos de viviendas, atender a la población más necesitada y generar ahorros en combustibles, así como el despido de aviadores.

Aseguró que “nuestro municipio se encontraba abandonado y olvidado, pero, poco a poco, hemos logrado inyectar esperanza en la población, hoy la gente reconoce el cambio que tanto predicamos y que hoy nos dedicamos a construir”.

Compromisos cumplidos

Bajo la frase “compromiso cumplido” el alcalde de Villa de Cos presentó un informe de labores de los primeros 100 días de trabajo al frente del ayuntamiento, destacando que hasta la fecha es el único presidente municipal que ha enterado a la población de las acciones realizadas.

“Nadie ha hecho el informe de los 100 días porque es arriesgado, pero a nosotros nos gusta hacer cosas arriesgadas y decirles que hoy llegó al estrado con la seguridad de que se están haciendo las cosas bien, que se está trabajando arduamente para cumplirle a la ciudadanía que depositó su confianza en un servidor” dijo.

Compromiso en ahorros

Uno de los principales logros de la administración de Ríos Ruiz es el ahorro en el gasto de combustible en más de 500% por mes; mientras en abril se gastaban más de 1 millón 300 mil pesos en gasolina, ahora solo se invierten 208 mil pesos por mes.

El presidente municipal aseguró que estos recursos se destinan para atender a la población más vulnerable y necesitada.

También se logró reducir un 25% la nómina de la presidencia, lo que representó eliminar 32 puestos que eran ocupados por aviadores, o trabajadores que no cumplían con el perfil.

Otras de las acciones que permitió reducir el gasto en el personal, fue la eliminación de la figura de subdirector en diversos departamentos.

Compromiso en vivienda cumplido

La atención a los grupos vulnerables fue uno de los principales compromisos que el presidente municipal estableció desde campaña, por lo que en tres meses de trabajo logró junto con su equipo realizar más de 800 mejoras a viviendas.

En estas acciones se invirtieron más de 8.9 millones de pesos y se apoyó a la población con más de 6 mil 440 metros cuadrados de techos de lámina.

Así como 2 mil 520 metros cuadrados de pisos firmes, un total de 5 mil 205 metros cuadrados de muros firmes y la entrega de 139 calentadores solares.

“Beneficiamos a todas las comunidades, ejercicio responsable alejado de colores y compadrazgos, en las giras de trabajo me he dado cuenta en el abandono que estaba mucha gente, no podemos dejarlos solos” aseveró.

Compromiso en movilidad

“A 100 días de trabajo se taparon más de mil baches… compromiso cumplido” aseguró Ríos Ruiz, quien destacó el programa de Bacheo Permanente, con el cual se mejorarán las condiciones de las calles y carreteras de la cabecera municipal y las comunidades.

En los primeros tres meses de operación del programa se logró rehabilitar más de 3 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y también se repararon más de 805 metros cuadrados de concreto.

Anunció que para el año 2022 se proyecta la construcción y rehabilitación de más calles y carreteras, con la finalidad de mejorar la conectividad.

Compromiso en ecología

Otro de los compromisos cumplidos fue el ampliar las rutas de recolección de basura y retirar de varias comunidades los contenedores obsoletos.

Ríos Ruiz explicó que gracias a los ahorros en combustible, se logró reparar tres camiones recolectores de basura, pues la administración pasada solo les dejó uno en funcionamiento.

Anunció que para enero del 2022 recibirán otro camión y a la fecha se retiraron los contenedores de basura de las comunidades de Bañón, Chupaderos y Chaparrosa, los cuales eran un problema sanitario para esas regiones.

Compromiso en despensas

“Hemos hecho mucho con muy poco, hemos cumplido con el hecho de eficientar los recursos para poder hacer más”, reconoció Ríos Ruiz.

Destacó la entrega de más de 62 mil 820 paquetes alimentarios que se entregaron a las personas que los solicitaran.

Además anunció la creación del Programa 100 días de vida que desde su arranque hasta la fecha benefició a más de 160 mujeres.

El alcalde finalizó diciendo que “llegó a este estrado con la seguridad de que se están haciendo las cosas bien que se está trabajando arduamente para cumplirle a la ciudadanía que depositó la confianza en un servidor y en todo un proyecto, me comprometí a ser un presidente incansable, visionario, actual, humano y cercano”

Además advirtió a su equipo de trabajo quien no anteponga su vocación de servicio al interés se irá de la Presidencia Municipal.

Don`t copy text!