|  

Preparan homenaje póstumo para Kay Pérez en Jerez

El Instituto Jerezano de Cultura prepara el homenaje solemne.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Kay Pérez. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- Los jerezanos se preparan para realizar un homenaje póstumo a uno de los mejores saxofonistas del mundo, Cayetano Pérez Vega, conocido como Kay Pérez, sus cenizas llegarán al pueblo en que nació el próximo día 12.

El Instituto Jerezano de Cultura prepara el homenaje solemne; las actividades iniciarán con una misa, en la que estará presente la familia de quien también fuera el galardonado con la medalla al mérito Candelario Huízar en 2019.

Al finalizar los oficios religiosos, informó el subdirector de Cultura, José Arturo Gutiérrez, se rendirá un homenaje en el Teatro Hinojosa, lugar al que acudirán varios músicos descendientes del jerezano que trascendió las fronteras con su talento.

Kay Pérez, destacó también como arreglista y entre sus montajes más conocidos está el que realizó al Himno a la Alegría que interpretara con Johnny Dinamo.

Por lo que la melodía emblemática y premiada en los 70, la interpretará uno de los nietos del saxofonista.

La misa se realizará en la parroquia de la Inmaculada Concepción y se presentarán con coros de la familia del músico.

Las personas que quieran acceder al teatro Hinojosa al homenaje presencial, pueden solicitarlo en el Instituto Jerezano de Cultura o al 494-562 21, ya que por las restricciones por la pandemia el aforo en el teatro será de 250 personas.

Don`t copy text!