Podrán adelantar dos meses de sueldo a regidores de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Podrán adelantar dos meses de sueldo a regidores de Jalpa

Esto se aprobó con diez votos a favor y una abstención de la regidora Teresa de Jesús Viramontes Vergara.

Avatar

   |  9 diciembre, 2020

La propuesta la realizó la regidora Mayra Janett Varela Saucedo. | Foto: Captura de pantalla.

JALPA.- A propuesta de la regidora Mayra Janett Varela Saucedo, los regidores del Ayuntamiento podrán acceder a adelanto de recursos hasta por dos dietas.

Al respecto, el tesorero municipal, Marco Alejandro Velazco Avelar, explicó al cuerpo edilicio que estos adelantos estarían sujetos a la disponibilidad de recursos del ayuntamiento y se establecería un plazo máximo para reintegrar el recurso a cuatro quincenas.

Anteriormente, los regidores podían acceder solo al adelanto de un mes de dieta, pero era pagadero a dos quincenas y máximo cuatro.

Sin embargo, como el monto es mayor, podría extenderse más, pero sin exceder tiempos prudentes para no poner en riesgo la funcionalidad del Ayuntamiento.

Velazco Avelar señaló que, por ejemplo; los trabajadores del Ayuntamiento tienen acceso a adelantos de sueldo de hasta 10 mil pesos; sin embargo; el monto total otorgado debe ser reintegrado en un periodo máximo de dos meses, y los adelantos otorgados se asignan también de acuerdo al sueldo que tiene el trabajador.

El funcionario dijo que antes se les daba a los trabajadores plazos mayores para pago, pero, al ser una entidad de gobierno y no una institución financiera, no se podía dejar sin disponibilidad de efectivo a la Tesorería municipal.

Finalmente, el cuerpo edilicio aprobó que se otorguen adelanto de dietas a regidores hasta por dos meses; lo que equivale a unos treinta mil pesos netos; lo que se aprobó con diez votos a favor y una abstención de la regidora Teresa de Jesús Viramontes Vergara.

Comentarios

Don`t copy text!