|  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden sindicalizados aumento salarial de 10%

Piden sindicalizados aumento salarial de 10%

Avatar

   |  6 diciembre, 2019

María Isabel Esparza López, delegada sindical.

María Isabel Esparza López, delegada sindical.

JALPA.-Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) en Jalpa, presentaron ya su pliego petitorio de prestaciones para el año 2020, informó la delegada sindical María Isabel Esparza López.

La funcionaria explicó que una de las principales peticiones expuestas en el pliego es el incremento salarial del cual están pidiendo un 10% de aumento, esto para hacer frente a la inflación y la reducción del poder adquisitivo que se vive actualmente.

Por otro lado, Esparza López destacó que estarían buscando de forma importante que los agremiados que cumplan 60 años de edad reciban un incremento salarial adicional del 10%, esto para que puedan recibir una pensión más digna al momento de retirarse, para ello requieren cotizar con un mejor salario, durante por lo menos 5 años.

Esparza López dijo otras peticiones contenidas en el pliego entregado al ayuntamiento son el incremento del 15% en la prima vacacional y el derecho de adquirir terrenos en el panteón municipal con un 50% de descuento en el costo y que éste sea pagadero en facilidades para los agremiados del SUTSEMOP.

Finalmente dijo que están al tanto de las problemáticas que enfrentan todos los ayuntamientos y el estado.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.