|  

Piden reglamento para el control canino en Jerez

Las jaurías de perros han comenzado a afectar a las personas que salen de sus trabajos por las noches.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
control canino en Jerez
Ya se recibieron reportes de ataques de perros. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- La población de perros callejeros ha ido incrementando en Jerez, lo que generó quejas de los vecinos quienes piden un reglamento para el control canino. Ya que durante las noches se reúnen en jaurías y atacan a las personas.

Dichas jaurías han comenzado a afectar a las personas que salen de sus trabajos por las noches o aquellas que tiene que acudir a laborar a temprana hora.

El titular del Departamento de Control de Emergencias de Protección Civil, Manuel Cabral Acevedo, consideró que el incremento de perros callejeros se debe a que muchas personas los dejaron en las calles debido a la situación económica. Además de que estos se reproducen rápidamente.

Ya se recibieron reportes de ataques de perros en las colonias El Molino, Plan Maestro El Molino, Fraccionamientos Furentes Populares Norte y Sur, colonia Guadalupe, fraccionamiento Bosques, en la Central Camionera, en los parques del Migrante y Alameda García Salinas.

En los reportes se indicó que en algunos de los casos las víctimas fueron niños. Por lo que la coordinación de Protección Civil y el departamento de Gestión de Emergencias, recomendó a la población que mantenga a sus perros dentro de sus domicilios.

Al sacarlos a pasear utilicen bozal y correa, les mantengan bien alimentados e hidratados, con la aplicación de vacunas y se hagan responsables de sus mascotas.

Don`t copy text!