|  

El tiempo - Tutiempo.net

Mueren dos en Moyahua a causa del dengue

Mueren dos en Moyahua a causa del dengue

Avatar

   |  14 diciembre, 2019

casos de dengue en zacatecas
Mueren dos en Moyahua a causa del dengue

MOYAHUA.- Debido al brote de dengue registrado en Moyahua, dos personas perdieron la vida.

La alcaldesa Norma Castañeda Romero informó que durante la temporada de lluvia se registraron más de 100 casos de dengue.

Consideró que esta situación muy grave y con la entrada del invierno esperan que disminuya el problema.

Incluso, detalló que hace dos semanas detectaron los dos casos más recientes del virus entre los pobladores del municipio, y aunque no dio más datos, precisó que dos personas fallecieron.

Para contrarrestar la reproducción del mosquito Aedes, el municipio realizó jornadas intensivas de limpia y fumigación contra el mosquito, para las cuales fueron apoyados por la Jurisdicción Sanitaria 5.

Detalló además que ante la contingencia, continuarán trabajando en la limpieza de casas deshabitadas, para evitar que se vuelva a presentar una situación como la que enfrentaron este año.

Dijo también que la mayoría de los casos se presentaron en la cabecera municipal, pero hubo casos aislados en algunas comunidades, por lo que deberán estar alerta y seguir concientizando a la población para que tome medidas precautorias para evitar el nacimiento y proliferación de ese mosquito.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.