|  

El tiempo - Tutiempo.net

Miguel Torres hace resurgir de las cenizas a Villanueva

Miguel Torres hace resurgir de las cenizas a Villanueva

Dayana Pinedo

   |  15 septiembre, 2019

Primer Informe de Gobierno Villanueva

El alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Torres Rosales. Foto: María Gamboa.

VILLANUEVA.- El alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Torres Rosales, rindió su Primer Informe de Gobierno en el que destacó los ejes de un municipio confiable y transparente, con rumbo y rostro humano, un pueblo de cultura y tradición.

El presídium fue conformado por el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; la presidenta del DIF, Cristina Rodríguez; la síndico municipal, María Guadalupe Salas; el secretario de Gobierno, Salvador Núñez; y los 10 regidores del ayuntamiento.

En su mensaje, el alcalde sentenció que en su administración buscarán conseguir las metas que se fijaron cuando fueron iniciaron su gestión. En Villanueva, dijo que hay mucho por hacer y aún no está conforme con los logros que obtuvieron.

Primer Informe de Villanueva
El alcalde destacó varios ejes de gobierno como la asistencia social y obra pública. Foto: María Gamboa.

 

Un inicio complicado para su gobierno

Torres Rosales consideró que el arranque de su administración fue un reto, pues encontró un municipio con deficiencias en obra pública y temas económicos. Sin embargo, con la gestión correspondiente, su administración pudo sacar adelante al gobierno.

“El comienzo de este periodo de gobierno fue sumamente complicado. Recordaremos que antes de que nosotros entráramos a encabezar la administración, tenían aproximadamente 40 días que ni siquiera se recolectaba la basura”, reprochó.

El alcalde de Villanueva añadió: “Teníamos una de las iglesias más hermosas del estado, pero sin iluminación. Teníamos muchas dificultades, eso no ha mermado las ganas de sacar adelante el proyecto y los compromisos adquiridos en campaña”.

Informe de Gobierno Villanueva
El presidente de Villanueva reconoció el trabajo de su equipo. Foto: María Gamboa.

 

Un año, 50 obras públicas

En convenio con el gobierno estatal, el gobierno que encabeza Torres Rosales realizó 50 obras públicas mediante el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y el Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fondo III).

Además, se desarrollaron obras en materia de agua potable, drenaje, alcantarillado, alumbrado público, limpia y recolección de residuos.

El avance en este tema es uno de los ejes principales para la actual administración municipal. Por ello, destacó el alcalde, se hicieron obras de mantenimiento en las siguientes áreas:

  • Espacios deportivos.
  • Caminos.
  • Iglesias.
  • Edificios públicos.
  • Puentes peatonales y vehiculares.
  • Pavimentación.

Torres Rosales aseguró que este tema es de vital importancia para su gobierno. Por ello, continuará considerándolo como una prioridad.

 

Programas sociales

Otro de los ejes principales para la actual administración es el apoyo a programas sociales. Con la gestión del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), destacó, se obtuvieron resultados positivos que fueron cruciales en el desarrollo de estos beneficios.

Con los programas alimentarios de asistencia social se benefició a niños y adultos. Además, se contempló el apoyo y atención a los jóvenes villanovenses con acciones de carácter humanitario y deportivas.

 

Piezas claves en el gobierno villanovense

Durante su Primer Informe de Gobierno, el alcalde que encabeza por tercera ocasión la administración municipal, reconoció el trabajo de su equipo de trabajo.

Destacó la labor de la sindicatura, la Secretaría Particular y de Gobierno, así como los diferentes departamentos del ayuntamiento que entregaron un reporte de actividades para informar a los ciudadanos sobre las tareas ejercidas.

Entre las áreas que destacó en su administración, están las siguientes direcciones:

  • Recursos Materiales.
  • Catastro.
  • Tesorería.
  • Registro Civil.
  • Unidad de Transparencia y Comunicación Social.

El personal de estas áreas realizó diversas acciones en beneficio del municipio en todas las comunidades.

Informe de Gobierno Villanueva
Torres Rosales dijo que hay mucho que hacer por Villanueva. Foto: María Gamboa.

 

“Miguel es un excelente gestor”, Tello Cristerna

El gobernador de Zacatecas destacó que el trabajo de Torres Rosales al frente de la administración municipal, quien, ante un difícil panorama económico, logró resultados positivos.

“Miguel es un excelente gestor, no solamente en lo local, sino también a nivel federal. Los recursos siempre serán escasos, pero con creatividad y voluntad, es como se pueden sacar las cosas”, expresó.

 

Más empleo y recursos para Villanueva

Tello Cristerna se comprometió a que, próximamente, una empresa se instalará en Villanueva para generar empleos directos en el municipio.

Además, dijo que colaborarán con el secretario de Turismo Federal para que el municipio se integre al circuito turístico y Villanueva tenga derrama económica con la visita de extranjeros.

Primer Informe Villanueva
Villanueva recibirá apoyo de gobierno estatal para atraer una empresa. Foto: María Gamboa.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.