Mantiene Jerez bajo récord epidemiológico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mantiene Jerez bajo récord epidemiológico

Mantiene Jerez bajo récord epidemiológico

Avatar

   |  8 septiembre, 2020

Mantiene Jerez bajo récord epidemiológico

JEREZ.- Autoridades municipales destacaron que Jerez mantiene bajo récord epidemiológico con 12 casos activos de Covid-19, 62 recuperados y un total de 104 contagios en lo que va de la pandemia.

El Secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, enfatizó que la disminución es proporcional al control de aglomeraciones, por lo que pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas y cuidar la salud de todos.

Destacó la colaboración del sector comercial, ya que el 85% de los locatarios cumplen con los protocolos sanitarios, según lo verificado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Manifestó que los comercios en su mayoría cumplen con las medidas sanitarias lo que permite que descienda el número de casos activos.

 

Base de la Guardia Nacional

Carrillo Castro informó que concluirá en el mes de diciembre la construcción del edificio para la base de la Guardia Nacional, la cual se está ejecutando en el terreno donde se ubicaba el Centro de Atención y Control Canino; sin embargo, en el lugar ya hay efectivos de esta corporación en el lugar.

 

Seguridad vial

En otros temas, pidió a la población cuiden su integridad física y su patrimonio, evitando manejar en estado de ebriedad, ya que continúan las detenciones por esta infracción que no serán condonadas ni habrá descuentos.

El costo de la infracción es de 10 mil pesos a lo que se suma el arrastre de la grúa y el pago del corralón, por lo que el pago supera los 15 mil pesos.

 

Violencia de alta impacto

Con respecto a los delitos del fuero federal, mencionó que se han registrado de forma continua en el municipio; mencionó que hubo una balacera en la calle Zacatecas de la colonia Obrera y un enfrentamiento entre policías y delincuentes en la comunidad de Briceño que dejó como saldo a una persona sin vida y varios detenidos.

 

Seguridad Pública

Carrillo destacó que aumentó la violencia familiar en el municipio y de 12 detenciones que se realizaron en la semana, dos fueron por estado de ebriedad, una por robo y el resto por problemas en los hogares.

De 610 llamadas que se recibieron el 60% fueron falsas, lo que entorpece el actuar de las corporaciones de seguridad, las cuales tienen poco elementos para atender con prontitud las llamadas reales.

Comentarios
Don`t copy text!