Llevan servicio de internet a bibliotecas de Juchipila - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llevan servicio de internet a bibliotecas de Juchipila

No en todas las bibliotecas se podrá ya que en varias les hace falta la señal de teléfono.

Avatar

   |  10 noviembre, 2020

Ahora los estudiantes podrán estudiar con internet en la biblioteca.

JUCHIPILA.- Ante la nueva normalidad y la estrategia aplicada por el gobierno para ofrecer clases en línea a los estudiantes, el gobierno municipal creó el programa BiDi, con el que llevarán servicio de internet a varas bibliotecas del municipio.

El presidente municipal, Rafael Jiménez Núñez, explicó que están equipando varias bibliotecas de Juchipila con computadoras y conexión a internet.

Señaló que, aunque son 10 las bibliotecas que existen no será posible proveer el servicio en todas, pues no hay señal de teléfono en algunas comunidades como Pueblo Viejo, que es la más alejada de la cabecera municipal.

Dijo además que en las bibliotecas se cumple con un estricto protocolo sanitario para los niños, trabajadores.

Aunque no precisó la inversión que estarán realizando en el equipamiento y conexión a internet de las distintas bibliotecas; sí expuso que los gastos se están cubriendo con los recursos ahorrados por no hacer festivales.

Este año no hicimos festival del Día de las Madres, ni del maestro, ni del servidor público; y esos ahorros están permitiendo que ofrezcamos este apoyo en beneficio de los estudiantes del municipio, dijo el mandatario.

Comentarios

Don`t copy text!