Llama PC a evitar incendios en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llama PC a evitar incendios en Jerez

Pidió a la población que evite dejar desechos en la sierra y verifique sus instalaciones en los adornos navideños.

Avatar

   |  6 diciembre, 2020

La temporada de incendios está por iniciar. | Foto: Archivo.

JEREZ.- La Unidad de Protección Civil (PC) municipal inició una campaña de concientización para que se eviten incendios, ya que lo fuerte de la temporada está por comenzar.

Manuel Cabral Acevedo, responsable del Departamento de Manejo de Emergencias de PC, dijo que en el trascurso de este año solo se registraron dos incendios con afectaciones importantes en domicilios, entre ellos el del Portal de las Palomas.

Advirtió que la temporada de incendios está por iniciar tanto en la zona urbana como en los predios agropecuarios y la sierra.

Estos últimos debido a que existe mucha hierba seca y basura y a que las fogatas mal sofocadas pueden desencadenar incendios.

Explicó que este año disminuyó la cantidad de incendios en lo que va de la temporada, pero existe el riesgo de que las personas suben a las sierras de Los Cardos, de la Gavia y La Candela dejen envases de vidrio y basura.

Otros de los riesgos de incendios son los que se registran en los domicilios debido a la iluminación de los adornos de Navidad, ya que algunos de ellos pueden generar cortos y afectar el patrimonio familiar.

Por ello, pidió a la población que evite dejar desechos en la sierra y verifique sus instalaciones en los adornos navideños.

 

Comentarios

Don`t copy text!