|  

El tiempo - Tutiempo.net

Las mujeres, excluidas de programas: Jackie Martínez

La diputada dijo que las mujeres no son contempladas por el gobierno federal.

Avatar

   |  30 noviembre, 2019

Jackie Martínez Juárez, diputada federal.

JEREZ.- “Las mujeres no somos prioridad para este gobierno federal”, dijo la diputada federal, Jackie Martínez Juárez.

Martínez Juárez manifestó que las mujeres no son contempladas por el gobierno federal al eliminar el presupuesto para el empoderamiento femenino, además de los programas de apoyo a las mujeres del campo y que tienen mayor índice de pobreza.

Consideró que estas son malas noticias para las mujeres mexicanas en el marco del Día para la Erradicación de la Violencia de Género en contra de las niñas y las mujeres.

La diputada cuestionó el proceder del presidente de la República y recordó que “se supone que el presidente dijo que primero los pobres y no lo está haciendo, ya que quitó el presupuesto de estancias infantiles para que las mujeres trabajen, así como el que les ayuda a prepararse”.

Por estas acciones, Martínez Juárez refirió que “tal parece ser que el gobierno federal quiere regresarnos a las mujeres a la casa, por eso ya no existen programas ni de estancias infantiles; tampoco productivos para las mujeres y retiró el presupuesto para que las mujeres se valgan por sí mismas”.

Agregó que “nuevamente las mujeres no somos prioridad para este gobierno federal”.

La panista advirtió un panorama financiero complejo para el 2020 y acusó que solo los estados gobernados por Morena tendrán dinero.

Cuestionada por su compromiso con las mujeres, respondió que en esta semana aprobaron dos iniciativas: una de ellas es tipificar la violencia digital como un delito, así como la penalización de la violencia obstétrica.

La primer implica que cuando circulen fotografías o vídeos que afecten la integridad de la mujer, será catalogado como un delito.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.