|  

El tiempo - Tutiempo.net

La UAZ permanece en Nochistlán

Además se abrirán otras licenciaturas.

Silvia Alvarado

   |  14 noviembre, 2019

Armando Delgadillo, alcalde de Nochistlán.

NOCHISTLÁN.- La Licenciatura en Música permanecerá en Nochistlán y además se abrirán Turismo y Agroindustria gracias a la gestión del alcalde Armando Delgadillo Ruvalcaba.

Lo anterior, luego de que Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), decidiera cerrar la Licenciatura de Música en ese Pueblo Mágico por la falta de presupuesto.

Destacó que además de la permanencia de esa carrera, dos más podrían aperturarse, para beneficio de 80 estudiantes de la región.

El alcalde explicó que no tener recursos para dar mantenimiento a la Unidad Académica de Artes por parte de la UAZ los llevó a tomar la decisión de dar por terminado el ciclo escolar a pocos meses que los 80 estudiantes estuvieran por graduarse.

“Vamos a diseñar una estrategia para que quienes están actualmente cursando la carrera salgan de manera normal y no haya interferencia en su formación”, dijo.

En un diálogo con Guzmán Fernández también acordó la instalación de una mesa de acuerdos en la que contemplan la apertura de las carreras de Turismo y Agroindustria que hace falta en la región.

Pretenden que ambas licenciaturas tengan un cupo para los jóvenes egresados de la preparatoria de la UAZ que ahí se ubica, y que estos a su vez potencialicen al Pueblo Mágico.

Aunque el rector de la UAZ ha argumentado en repetidas ocasiones no tener los recursos para expandir carreras y personal, Delgadillo Ruvalcaba consideró que es solo cuestión de que tenga la voluntad de hacerlo.

“Sí resulta difícil el tema presupuestal, el rector tiene el personal y nosotros tenemos las instalaciones que en un convenio de buen alcance se puede dar”, comentó el alcalde.

Refirió que para impulsar al municipio, se suman la construcción del rastro TIF, único en el sur del estado y la reciente denominación de origen del chile Yahualica que comparten con Jalisco.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.