|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inversionistas quieren exportar mezcal de Jalpa a España

Representantes de la empresa Rumil Destilerías estuvieron en Real de Jalpa.

Avatar

   |  19 octubre, 2019

Foto: Rocío Ramírez

JALPA.- Comercializadores de España visitaron la Mezcalera Real de Jalpa para conocer sus productos y muy probablemente establecer una relación comercial.

Lo anterior ocurrió luego del hermanamiento de Zacatecas, con Orihuela, España.

Advertisements

Pedro Cardona, director de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de Zacatecas, dijo que tras el hermanamiento de la capital zacatecana con Orihuela España, establecieron una línea de trabajo que les permita conocer e intercambiar las riquezas culturales, gastronómicas y generar comercio entre ambas ciudades.

Advertisements

Destacó que un producto importante es el mezcal, que está ganando popularidad entre los consumidores, por ello se realizó la visita a esa casa mezcalera, pues por su infraestructura y la importancia que tiene en el sur del estado decidieron visitar la mezcalera Real de Jalpa.

Representantes de la empresa Rumil Destilerías estuvieron en Real de Jalpa y destacaron que la casa española se dedica a la fabricación de vinos blancos, espumosos y claros, que con un pigmento natural da a las bebidas un color azul que los vuelve atractivos a los ojos de los consumidores.

Dijeron además que la marca Rumil tiene presencia en 32 países, y tienen la idea de producir el primer mezcal azul del mundo.

Los españoles agregaron que la idea concreta es introducir al mercado mexicano los productos españoles de la marca Rumil y al mismo tiempo introducir al mercado español los productos mexicanos.

Durante su visita a Real de Jalpa, los ibéricos realizaron un recorrido por la planta y vieron el proceso para la creación de la bebida: desde la plantación del agave que en este caso es tequilana weber por la cercanía con Jalisco, hasta el destilado en sus distintas variantes, así como el tipo de reposado de cada una de las marcas de Real de Jalpa.

Posterior al recorrido, los empresarios tuvieron la oportunidad de degustar los distintos mezcales y otros productos derivados de frutas como guayaba y membrillo que también se elaboran en el municipio.

También estuvieron presentes la presidente del DIF municipal, Irene Medina Pérez, así como el secretario de Gobierno, David Pedroza Conchas, entre otros funcionarios.

En tanto que Pedro Cardona destacó que la capital buscará el hermanamiento con la ciudad francesa de Orange.

Aseguró que estas acciones han rendido ya algunos frutos, uno de ellos con Utah, de quienes recibieron equipo médico y con Dallas, Texas en donde tres jóvenes zacatecanos desarrollan proyectos relacionados a la creación de software.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS