|  

Inician fumigaciones para prevenir el dengue en Jalpa

Las autoridades destacaron la importancia de realizar acciones preventivas que eviten que los casos de dengue lleguen a presentarse. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
fumigaciones para prevenir el dengue
En años pasados el municipio fue azotado fuertemente por el dengue. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA. – Sergio Arturo Camacho Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, se realizaron fumigaciones en Jalpa para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti. Para con ello disminuir las posibilidades de que se presenten casos de dengue en el municipio.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento no se han presentado casos en la entidad. Sin embargo, destacó la importancia de realizar acciones preventivas que eviten que los casos lleguen a presentarse.

Cabe recordar que en años pasados el municipio fue azotado fuertemente por la enfermedad.

Arturo Camacho también agradeció la colaboración del gobierno municipal encabezado por Carlos Antonio Carrillo Gómez, quienes apoyarán las actividades de fumigación. Dotarán el combustible para los vehículos y equipos que realizarán los recorridos.

El coordinador jurisdiccional destacó además la importancia que tiene la descacharrización de espacios.

Es decir, la limpieza de patios, azoteas y la eliminación de cualquier tipo de recipiente abierto que pueda almacenar agua limpia. Ya que éste es el ambiente ideal para la reproducción de este mosquito.

Por otro lado, señaló que es también importante utilizar repelente de mosquitos al viajar a ciudades que son focos rojos en el tema del dengue.

Tales como Guadalajara y la zona de playas en el estado de Jalisco, pues el mosquito no es transmisor del dengue por sí solo, sino que al picar a una persona que porta el virus, propaga la enfermedad.

Finalmente, pidió que las personas estén atentas a los síntomas del dengue, entre los que destaca temperatura superior a los 39 grados centígrados, dolor de cabeza y detrás de los ojos, malestar general y escalofríos.

También recomendó acudir al médico y evitar la automedicación, pues esto puede agravar la enfermedad.

Don`t copy text!