|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inicia tecnificación de riego en Jerez

Inicia tecnificación de riego en Jerez

Avatar

   |  14 diciembre, 2019

Inicia tecnificación de riego en Jerez

El alcalde Antonio Aceves encabezó la entrega. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Con una inversión de 3 millones 575 mil pesos inicia la tecnificación del sistema de riego de la presa Lauro G. Caloca.

El presidente municipal Antonio Aceves Sánchez en compañía de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizó la entrega de tubería para introducir el riego en 158 hectáreas en la comunidad Los Ríos.

En esta primera etapa, la obra consiste en entubar el agua de la presa Lauro G. Caloca y en segunda etapa se realizará la colocación interpelaría y en la tercera el riego por goteo que se pretende concluir en 2020, anunció Ramón Luján, titular de Desarrollo Agropecuario.

El funcionario también recordó que esta obra se planeó para la comunidad Lo de Luna, pero los trámites que fueron largos, propiciaron que la perdieran y lograron rescatarla para Los Ríos.

Con esta acción se beneficia a 77 familias de La Labor y La Gavia mediante una inversión total de 3 millones 575 mil pesos, con 50% de aporte estatal y el resto bipartito entre el municipio y los usuarios.

El presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, dijo que continuará trabajando para la tecnificación de las presas entre ellas la del Tesorero, con la que se beneficiará la comunidad Los Haro que está dentro de la zona frutícola.

Consideró que es de vital importancia invertir en la tecnificación del campo, debido a que con ello se hace más eficiente el riego y por ende el cuidado del agua.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, Víctor Manuel Reyes Rodríguez, reconoció la voluntad del gobierno jerezano por su interés de invertir en proyectos hidráulicos.

Los beneficiaros agradecieron al presidente su respaldo para el proyecto, que consiste en la colocación de mil 920 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro como ducto principal.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.