|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Inicia el rescate de espacios que se destinarán al turismo de naturaleza

El Tanque El Tule fue el primero en ser rehabilitado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La zona se podó, limpio y, posteriormente, se reforestó. / Foto: Cortesía

RÍO GRANDE.- Arranca el programa de reforestación del “Tanque El Tule”, informó el presidente municipal Mario Córdova Longoria.

Explicó que el objetivo es rescatar, rehabilitar y conservar espacios al aire libre para destinarlos al turismo  de naturaleza.

En este sentido, mencionó que una de las tareas prioritarias en la administración es establecer acciones que se enfoquen en la conservación del medio ambiente, el rescate espacios públicos y de esparcimiento social.

Por lo anterior, en la comunidad La Almoloya llevaron a cabo la reforestación en “Tanque El Tule”, lugar emblemático para realizar visitas en familia y con amigos.

Refirió que el rescate de los lugares públicos debe ser tarea de todos, ya que solamente unidos, con esfuerzo y con gran entrega se podrá hacer de Río Grande un mejor municipio en donde vivir.

“Si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena este municipio será un sitio que muestre la belleza en la cabecera municipal y en las comunidades que cuentan con espacios al aire libre, con presas y ex haciendas que deben ser mostradas en todo el estado y en todo el país”, afirmó.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo se encuentran los trabajos de limpieza, deshierbe; posteriormente la plantación de árboles alrededor del estanque para darle otra imagen al lugar y que se puedan realizar actividades de turismo de naturaleza.

Don`t copy text!