Impedirán que diputada le construya una carretera a su mamá - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Impedirán que diputada le construya una carretera a su mamá

Pretende arreglar un camino con recurso público, sin autorización de los habitantes.

Silvia Alvarado

   |  23 noviembre, 2019

Foto: cortesía

LORETO.- Ejidatarios de la comunidad Santa Rosa en Loreto acordaron desconocer todo documento de autorización para que se haga la obra carretera en beneficio de la mamá de la diputada federal de Morena, María de Jesús García Guardado, quien sin autorización de los habitantes pretende arreglar un camino con recurso público.

Los afectados rechazaron el proyecto personal de la legisladora con el argumento de que el uso del derecho de vía nunca se aprobó y no aceptan que 4 millones de pesos sean aplicados en el revestimiento carretero de algo que no conviene a sus intereses.

Francisco Pérez Campean, responsable de la Procuraduría Agraria informó que la denuncia interpuesta en el Ministerio Público en contra de Álvaro Bocanegra, esposo de la diputada por la invasión de propiedad no ha sido atendida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

El alcalde de Loreto, José Luis Figueroa Rangel afirmó que Carlos Morales, encargado del área de Carreteras Alimentadoras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), le manifestó no haber estado de acuerdo con el proyecto de la diputada.

Por ello, ofreció que mediante el también diputado federal del PT, Alfredo Femat Bañuelos, evidenciarán a dicha secretaría por el error que cometió para que se cancele la obra.

Además, solicitaron a la Secretaría General de Gobierno una mesa de trabajo que involucre a los inconformes, a la diputada, a su esposo y a las autoridades.

Figueroa Rangel, exhortó a María de Jesús García a no caer en la confrontación y a que se dedique a hacer cosas buenas.

Por su parte Edgar Rivera, representante del Gobierno del Estado lamentó que los actos autoritarios de dos personas hayan derivado en conflictos que solo pisotean los derechos de los ejidatarios.

“El interés de todos es que se haga justicia y que esas tierras se regularicen para que haya certeza en la tenencia”, declaró.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad