|  

El tiempo - Tutiempo.net

Habrá señal para celular en Ermita de los Correa

Se aprobó un convenio para dotar de telefonía celular a la comunidad Ermita de los Correa.

Avatar

   |  12 marzo, 2020

El miércoles se realizaron tres sesiones de cabildo. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El cabildo en pleno aprobó un convenio con la Secretaría de Economía para dotar de telefonía celular a la comunidad Ermita de los Correa.

La dependencia estatal aportará 400 mil pesos, así como la colocación de la torre y el municipio pagará el mantenimiento, así como la energía eléctrica que sea consumida por la repetidora de señal que será instalada.

Por lo que con esta acción, pretenden que, la comunidad que lleva años solicitando este servicio, podrá por fin tener comunicación.

Y, aunque no se informó cuándo se realizá la instalación de la antena, se estima que será en este año.

El acuerdo se tomó durante la tercera sesión de cabildo extraordinaria que hubo el miércoles.

En las sesiones previas, también extraordinarias, el pleno aprobó la minuta de decreto para la reforma de diversos artículos de la Constitución del Estado de Zacatecas.

Las reformas competen a los temas laborales, para que desaparezca la Junta de Conciliación y Arbitraje y se dé paso al Tribunal Laboral.

En la otra sesión se sometió a votación la minuta en que se le da facultad al gobernador de objetar nombramientos del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, este fue aprobado por mayoría.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.