Habilitan ambulancia con cápsula de traslado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Habilitan ambulancia con cápsula de traslado

La medida es estrictamente preventiva en espera de que esta no sea utilizada.

Redacción Zacatecas

   |  28 marzo, 2020

La medida detallaron los rescatistas, es estrictamente preventiva. Foto: Cortesía.

JEREZ.- La Coordinación Municipal de Protección Civil en Jerez adecuó una ambulancia a su cargo con una cápsula de traslado en caso de dar servicio a algún paciente sospechoso de COVID-19.

El titular Roberto Rosales Colón precisó que la medida es estrictamente preventiva en espera de que esta no sea utilizada y el municipio se mantenga en cero casos positivos como hasta el momento.

Sin embargo, añadió, la corporación está obligada a poner en practica la prevención y de esta manera el personal a su cargo apoyados en un prototipo ya existente, armaron la cápsula con plástico rígido y transparente de la mayor densidad con orificios para sondas de oxígeno y cables de monitoreo.

La adecuación responde al compromiso de dar un servicio de calidad en caso de cualquier emergencia atendida tanto por su personal como por los Servicios de Salud.

Tianguis en el domo

En atención a las medidas sanitarias , el Ayuntamiento de Jerez habilita las instalaciones de la Feria para colocar permanentemente el Tianguis Dominical.

Alrededor de 400 comerciantes serán distribuidos en el área para que cada domingo oferten productos de primera necesidad como frutas, verduras y alimentos preparados.

Para tal fin, personal de Servicios Públicos coloca mamparas y módulos que serán asignados según las dimensiones que requiera cada vendedor, según la sana distancia.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.