|  

El tiempo - Tutiempo.net

Gregorio Macías da el grito de Independencia en Mazapil

Gregorio Macías da el grito de Independencia en Mazapil

Redacción Zacatecas

   |  16 septiembre, 2019

Gregorio Macías Mazapil

El alcalde de Mazapil gritó el tradicional viva Zacatecas, viva Mazapil y viva México.

MAZAPIL.- Al son de las campanas, el presidente municipal, Gregorio Macías Zúñiga encabezó la ceremonia protocolaría del grito de Independencia, donde los mazapilenses lanzaron en tres ocasiones y a una sola voz el tradicional “Viva México”.

Previo al grito de Independencia el alcalde participó en el protocolo oficial, pues fue el abanderado en los honores al lábaro patrio, para enseguida salir al balcón con la bandera en la mano y recordar los acontecimientos registrados en 1810.

“Mexicanos, viva la Independencia Nacional, vivan los héroes que nos dieron patria, vivan los héroes que nos dieron libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva La Corregidora, viva Aldama, viva Zacatecas, viva Mazapil, viva México”, expresó el alcalde mientras ondeó la Bandera de México.

Al mismo tiempo, los espectadores disfrutaron de los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo.

Ya entrada la noche los integrantes del Cabildo, así como los asistentes acompañaron al mandatario al recorrido que se realizó en las principales calles de la cabecera municipal.

En la plaza principal se presentaron los grupos musicales El Zorro 15 y los famosos Montañeses del Álamo, quienes pusieron a bailar a los presentes y disfrutaron de sus melodías.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.