Finalizará la campaña de vacunación contra la influenza el 31 de diciembre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Finalizará la campaña de vacunación contra la influenza el 31 de diciembre

Son pocos niños los que han acudido a recibir la segunda dosis.

Avatar

   |  18 diciembre, 2020

Luz Helena Silva Almaraz, la directora de Centro de Salud. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El próximo 31 de diciembre finaliza la campaña contra la influenza, dijo la directora de Centro de Salud Luz Helena Silva Almaraz.

Sin embargo, destacó que son pocos niños los que han acudido a recibir la segunda dosis.

A pesar de que no habrá prórroga por las semanas en las que se suspendió la aplicación debido a la falta de vacuna, en las primeras semanas de enero se tendrá la vacuna sólo para las segundas dosis de los niños menores de 5 años y mujeres embarazadas.

Enfatizó en la importancia de la aplicación de la segunda dosis para los niños menores de 5 años, ya que muchos padres de familia únicamente aplicaron la primera dosis, pero se requiere de completar el esquema.

En el caso de las mujeres embarazadas, dijo que deberán de acudir a recibir su vacuna sin importar en qué etapa de gestación se encuentren, ya que es de vital importancia que la reciban.

Dijo que, en lo que se refiere a los adultos mayores y población de riesgo, los esquemas ya están completos, pues acudieron muchas personas a recibirla.

Informó que la vacuna se aplicará de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde de lunes a viernes y los únicos días que no habrá servicio serán el día 25 de diciembre y 1 de enero.

En lo que corresponde a las pruebas de Covid-19 dijo que tiene las suficientes para aplicar a la población que se canalice y que el comportamiento de la pandemia dependerá de la responsabilidad de la población.

Comentarios

Don`t copy text!