Existen suficientes dosis de vacuna contra la influenza en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Existen suficientes dosis de vacuna contra la influenza en Jerez

La vacuna se aplicará a dos grupos, que son niños de 6 meses a 4 años y adultos mayores de 60.

Avatar

   |  2 octubre, 2020

Luz Helena Silva Almaraz, directora del Centro de Salud de Jerez. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El Centro de Salud de Jerez tiene las dosis suficientes de vacuna trivalente contra la Influenza, informó la directora, Luz Helena Silva Almaraz.

La vacuna se aplicará a dos grupos, el primero es el llamado blanco, que son niños de 6 meses a 4 años y adultos mayores de 60.

El segundo es el grupo de riesgo, al que pertenecen las personas y niños que padecen alguna enfermedad inmunológica y mujeres embarazadas.

En esta ocasión la vacuna es trivalente, es decir, tiene tres virus distintos de la influenza que son la AHN1, AH3N2 y una tipo B llamada Washington, las cuales son las más frecuentes.

La campaña Por tu bienestar y la de tu familia vacúnate, iniciará con la aplicación de dosis en el Centro de Salud a partir de octubre y hasta el 31 diciembre, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Destacó que las personas que tuvieron coronavirus pueden recibir la vacuna, siempre y cuando pertenezcan a los grupos de riesgo o blanco y espera que pronto tengan el IMSS e ISSSTE las dosis.

Como requisito para recibir la vacuna deberán presentar su cartilla, acudir con cubreboca, guardar la sana distancia en las filas de espera; además, pidió tener paciencia porque tendrán que esperar en la fila y no en el interior del edificio para evitar aglomeraciones.

Comentarios
Don`t copy text!