Evalúan cancelar o realizar de forma virtual festejos por el Día del Músico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Evalúan cancelar o realizar de forma virtual festejos por el Día del Músico

Los músicos se notan conscientes del problema de salud que se vive en el mundo.

Avatar

   |  1 noviembre, 2020

Liborio Carrillo, secretario Gobierno de Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El secretario de Gobierno Municipal, Liborio Carrillo, informó que está en diálogo con los músicos, el párroco y otros personajes, para que no se realice la celebración de Santa Cecilia, patrona de este gremio.

El proyecto que se planteó por parte del gobierno municipal es que el evento se realice de forma virtual, tanto en su novenario como el día del festejo, que es el 22 de noviembre.

Explicó que en las reuniones los músicos se notan conscientes del problema de salud que se vive en el mundo y comentó que dentro del gremio ya se dieron contagios.

Por ello,  se pretende que el evento sea virtual o se suspenda definitivamente, ya que ésta es una de las festividades religiosas que reúne, especialmente, a los músicos.

En ese sentido continuarán las reuniones para planear cómo se realizará la celebración o si tendrá que suspenderse por este año de forma definitiva.

Será hasta que se reúnan nuevamente, ya que es preocupante la cantidad de contagios en el municipio.

Dijo que este mes se tiene que cortar la cadena de contagios. La razón es que en diciembre se presentan otras enfermedades respiratorias que pueden agravar la situación y se tendrán que aplicar medidas para evitarlo este mes.

Comentarios

Don`t copy text!