|  

El tiempo - Tutiempo.net

Escama de San José afecta frutales de Jerez

Los árboles se encuentran débiles y son atacados por plagas como la araña roja, hongos, bacterias y la Escama de San José.

Avatar

   |  21 enero, 2020

afectación-de-frutales

Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Con una inversión estimada en 100 pesos, los productores de frutales pueden hacer frente a la plaga Escama de San José.

Ramón Luján, titular de Desarrollo Agropecuario, dijo que debido a la sequía prolongada registrada en el 2019, los árboles se encuentran débiles y son atacados por plagas como la araña roja, hongos, bacterias y la Escama de San José.

Esta última, es la más peligrosa y para acabar con ella hacen falta cobre, cal y aceite, que ahorran miles de pesos si se aplican adecuadamente.

Detalló que es necesario que los productores apliquen el caldo bordelés, así como el aceite mineral, pues estos se deben colocar antes de que se hinche la yema para que ahogue al insecto, porque de lo contrario será difícil y costoso.

Lamentó que solo 2 de cada 10 productores realizan acciones preventivas en sus huertos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.