En Calera hay déficit de policías municipales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En Calera hay déficit de policías municipales

En Calera hay déficit de policías municipales

Avatar

   |  14 diciembre, 2019

policías municipales

Elementos de la Policía Municipal.

CALERA.- Los aspirantes a la Policía Municipal no pueden incorporarse a la corporación debido a que no aprueban los exámenes de control y confianza.

Debido a lo anterior, “existe un déficit de policías en el municipio”, detalló Reynaldo Delgadillo, alcalde de Calera.

Para dar seguridad pública a la población, el ayuntamiento debería tener por lo menos 60 elementos. Sin embargo, tienen solo 38 elementos en activo.

El primer edil aseguró que Calera es uno de los pocos municipios donde el sueldo de los oficiales está homologado con los de la Policía Estatal Preventiva.

Aseguró que el salario de los uniformados es gracias a un esfuerzo que hace el municipio para que la corporación tenga un salario justo, pues no son beneficiarios del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

Cuestionado sobre la reciente ola de violencia en el municipio, el alcalde respondió que no es una situación exclusiva de Calera, pues la consideró como “una situación generalizada” en todo el territorio estatal.

Detalló que Calera tiene el apoyo de la Guardia Nacional, así como de la Metropol.

Delgadillo reconoció que existe un retraso en la puesta en marcha del sistema de videovigilancia.

Aunque anunció que será el domingo cuando se pongan en operación las cámaras que se instalaron recientemente en distintos puntos de la cabecera municipal.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad