|  

El tiempo - Tutiempo.net

Discuten transportistas del Grupo Modelo y sindicalizados que mantienen bloqueo

La manifestación se debe a que quieren la reinstalación de 50 empleados que, según los protestantes, fueron despedidos de manera injustificada.

Karla Castro

   |  19 septiembre, 2019

transportistas del Grupo Modelo

Los sindicalizados mantienen un bloqueo en la empresa. Foto: Cortesía.

CALERA.- Transportistas del Grupo Modelo e Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas, quienes mantienen un bloqueo desde el pasado miércoles y no permiten el acceso de camiones a la planta Cervecera, protagonizaron una discusión este jueves al mediodía.

NOTA RELACIONADA:

Los trabajadores de esta empresa cervecera acudieron con los inconformes para solicitar de manera pacífica que retiren el plantón, con el fin de realizar su trabajo diario, el cual se ha visto afectado.

Aseguraron que hasta este jueves dos líneas de producción han dejado de trabajar debido al bloqueo y no descartan que otras tres hagan lo mismo ante a la falta de insumos.

Si bien los trabajadores demandan a los inconformes que los dejen trabajar, en la discusión no participó ninguna autoridad del grupo empresarial, y se llevó de manera pacífica.

Los trabajadores que se dicen afectados por el bloqueo de sus compañeros informaron que acudirán a las instancias correspondientes para retirar a los manifestantes con el fin retomar el trabajo.

bloqueo Grupo Modelo
El bloqueo a Grupo Modelo fue este miércoles. Foto: David Castañeda.

Según José Noel Martínez Solís, quien funge como secretario general del sindicato independiente, la manifestación se debe a que quieren la reinstalación de 50 empleados que, según él, fueron despedidos de manera injustificada.

No obstante, otra de sus demandas es que la empresa reconozca a la organización como representante de los trabajadores, pero el tema lo resolverá la Junta de Conciliación y Arbitraje, la cual es la autoridad que debe determinar la titularidad del contrato colectivo.

Por su parte los transportistas y trabajadores de esta planta aseguraron que las afectaciones han sido directamente para ellos y sus familias, ya que su labor se ha detenido.

Además, agregaron que acudirán a las autoridades estatales para que determinen, cual es la solución que se les dará a los inconformes.

En tanto, aseguraron que el daño económico no solo ha sido para los transportistas, sino también administrativos, proveedores e incluso vendedores que se han visto afectados.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS