Destaca alcalde de Mazapil obras hidráulicas y de apoyo para habitantes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Destaca alcalde de Mazapil obras hidráulicas y de apoyo para habitantes

Gregorio Macías Zúñiga, presidente municipal de Mazapil rindió su segundo informe de actividades.

Silvia Alvarado

   |  16 septiembre, 2020

Gregorio Macías Zuñiga, presidente municipal Mazapil. | Foto: Cortesía.

MAZAPIL.- Resaltando las diversas obras de infraestructura y servicios básicos para los habitantes del municipio minero, Gregorio Macías Zúñiga, presidente municipal de Mazapil rindió su segundo informe de actividades.

 Durante su discurso difundido de manera virtual, hizo mención a la construcción de aulas, domos  y cercos perimetrales en escuelas.

También se refirió a la perforación de pozos, colocación de pilas de almacenamiento de agua y alcantarillado como obras de infraestructura hidráulica, y al mejoramiento de carreteras y calles con pavimentación de concreto hidráulico.

Expuso la entrega de 450 apoyos de mejoramiento de vivienda, calentadores solares, para proyectos de autoproducción y peso a peso por parte de las secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como del Servicio Nacional del Empleo (SNE)

Todas estas acciones se lograron, a través de convenios, solicitudes, gestiones y el trabajo en equipo para beneficio de la sociedad”, dijo.

Destacó el mejoramiento del servicio de agua potable con la instalación de seis bombas sumergibles en las comunidades La Fortuna, Los Novillos, Indios Romualdo, Bonanza, Francisco Villa I y La Pendencia.

También, se equiparan los sistemas hídricos en las comunidades de Cuitláhuac, La Cardona, así como el rebombeo que va de Pozo Hidalgo hasta Estación Camacho.

En materia educativa, comentó que se han invertido más de un millón de pesos en apoyo de la comunidad estudiantil para la compra de útiles escolares, equipos de cómputo, entrega de becas y transporte para los muebles de secundaria y bachillerato

Además, se ha apoyado con la instalación de cocinas económicas en las comunidades de Apizolaya, Estación Camacho, Coapas y San Tiburcio.

Ahí se ha contribuido en la realización de eventos cívicos y deportivos.

A través del SNE, se lograron convenir en conjunto con el Ayuntamiento 840 mil pesos en beneficio de 17 proyectos productivos y la licitación de nueve adicionales para pequeños emprendedores.

La Sedesol, contribuyó con 254 enseres domésticos como parte del programa UNE para el mismo número de familias, así como la dotación de 269 tinacos de 450 litros.

Macías Zúñiga, también resaltó la entrega de 180 tabletas digitales del programa Inclusión Biblioteca Digital para las escuelas de educación media superior de Estación Camacho, Coapas, Apizolaya, San Tiburcio y cabecera municipal.

Con dicha dependencia también se benefició a 11 cuidadores y familiares de personas discapacitadas a través del programa denominado De la Mano Contigo.

Trabajo a pesar de la pandemia

A pesar de la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de Mazapil siguió trabajando a marchas forzadas.

El alcalde, resaltó la entrega de más de 25 mil despensas para personas vulnerables de todo el municipio.

También, se repartió gel antibacterial, cubrebocas y material para sanitizar casas de salud, clínicas, espacios públicos, templos religiosos y las instalaciones de la presidencia municipal.

Estamos ante una situación muy difícil, no hay recursos que alcancen ante tanta necesidad, pero seguimos haciendo las gestiones ante quien corresponda”, comentó el presidente municipal durante su discurso.

Insistió a la población a seguir cada una de las medidas por el bien propio y el de su familia.

Gregorio Macías, destacó la labor del personal médico y de salud a quién es expresó su respeto y admiración.

Al evento acudió el titular de la secretaría de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa quien reconoció el incansable trabajo y la constante preocupación del presidente municipal por contribuir y cubrir las preocupaciones más apremiantes de los habitantes del municipio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad