Descuentan 50% en tarifas del agua en Tlaltenango - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Descuentan 50% en tarifas del agua en Tlaltenango

Aparte de condonar el 50% del servicio de agua, también se descontó el mismo porcentaje en el pago de plazas a comerciantes.

Avatar

   |  12 mayo, 2020

Foto: Rocío Ramírez

TLALTENANGO.- A principios del mes de abril, el alcalde de Tlaltenango Miguel Ángel Varela Pinedo, anunció que ante la contingencia sanitaria se realizaría la condonación del 50% del costo en el cobro por el servicio de agua potable en el mes de abril y mayo.

Así pues, los recibos emitidos en este mes por el servicio de agua potable, registran un 50%, aspecto que ha sido bien visto por la ciudadanía, en mayo se cobra el mes de abril y en junio el mes de mayo.

Al respecto el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo, destacó que la decisión se tomó para abonar a la economía familiar y disminuir el impacto económico sobre las familias que menos tienen, dijo además que los descuentos también se están aplicando a los comerciantes.

Otro sector que se está viendo beneficiado es el de los locatarios del mercado a quienes se les cobra únicamente el 50% por la plaza, dijo son tiempos difíciles para todos y lo que se busca es que no sea tan brusca la desaceleración económica.

Varela Pinedo, destacó que ambos descuentos, el del agua y lo correspondiente al cobro de plazas, significa una contribución a la ciudadanía por unos dos millones de pesos.

Finalmente, añadió que el apoyo alimentario es también fundamental por lo que han estado repartiendo las más de cinco mil despensas que tienen para apoyar a las familias más vulnerables.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad