Continuará el trabajo coordinado entre municipios y el GCL - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continuará el trabajo coordinado entre municipios y el GCL

Mantendrán los operativos y programas de seguridad.

Redacción Zacatecas

   |  5 enero, 2021

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública. | Foto: Marcela Espino.

ZACATECAS.- Para mantener las estrategias de seguridad, el Grupo de Coordinación Local (GCL) acordó continuar con la colaboración con las autoridades municipales.

El objetivo es fortalecer el trabajo y mejorar la seguridad en todos los municipios de Zacatecas.

Integrantes del GCL dieron seguimiento a las acciones realizadas durante la temporada vacacional y a los operativos que se realizaron en distintas cabeceras municipales.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, informó que, a un par de días concluir los operativos Navidad Segura y Paisano Seguro, no se ha reportado incidente alguno.

Además, reiteró el compromiso de trabajar coordinadamente con las fuerzas del estado para fortalecer la seguridad y enfatizó que los esquemas de colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales son fundamentales para obtener buenos resultados.

Esta colaboración ha permitido que las corporaciones de seguridad estén presentes en todo el territorio zacatecano, lo que resulta en la inhibición y debilitamiento de las acciones de los grupos delincuenciales.

Los integrantes del GCL coincidieron en que continuarán con el combate a quienes infringen la ley y trasgreden la tranquilidad de los zacatecanos.

Además, invitan a la ciudadanía de todos los municipios a continuar con las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas y la sana distancia para prevenir más contagios de Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!