|  

El tiempo - Tutiempo.net

Continúan saqueos en los panteones de Jerez

Continúan saqueos en los panteones de Jerez

Avatar

   |  4 diciembre, 2019

Continúan saqueos en los panteones de Jerez

Los amantes de lo ajeno no respetan el cementerio. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Vándalos continúan con los saqueos y destrucción de monumentos fúnebres en cementerios. En semanas recientes, se descubrieron destrozos en los panteones Calvario, Inmaculada y Soledad.

No obstante, estos no son los únicos sitios que han sido vandalizados, en meses pasados ingresaron al Panteón Museo de Dolores para entrar a la capilla del mismo nombre y robar un barandal.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo, manifestó que tiene conocimiento de las acciones que se perpetraron en los panteones.

Dijo que se tiene ubicada a una persona que ya fue detenida. La demanda pertinente le corresponderá a los familiares de la persona sepultada y cuya tumba fue destrozada.

Explicó que los espacios se venden y se consideran como propiedad privada. Por ello, son los dueños de estos espacios quienes tienen la personalidad jurídica para interponer una demanda.

Del sujeto que fue encontrado robando objetos de los panteones, dijo que ya fue detenido, pero como los daños fueron menores fue puesto en libertad en pocos meses y no se ha solicitado una orden de cateo a su domicilio para recuperar los objetos.

Las autoridades presumen que lo que roba lo guarda en su casa. Otros delincuentes roban únicamente los objetos de metal que se colocan a las lápidas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.