|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Conozca un paraíso natural en la presa de El Chique

La presa de El Chique es un buen lugar para acercarse a la naturaleza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La presa de El Chique resulta ser un paraíso turístico. | Fotos: Cortesía.

TABASCO.- Si quiere salir de la monotonía de los mismos lugares, no dudé en visitar la región de los cañones donde se localiza la presa de El Chique, una de más grandes en la entidad zacatecana.

En la presa de El Chique las personas pueden estar en constante contacto con la naturaleza así como degustar algunas de las exquisiteces gastronómicas de la región.

La presa fue construida a mediados del siglo pasado y actualmente su importancia está porque es la principal abastecedora de agua de riego del municipio.

La zona se encuentra llena de vegetación.

Así como de otras regiones cercanas como en Villanueva, Huanusco, Jalpa y Joaquín Amaro, de ahí que incluso esté plasmada en el escudo de Tabasco.

Fue el 15 de noviembre de 1956 que comenzó su construcción en un principio como un sistema de riego ya que por muchos años funcionó como una hidroeléctrica.

Hay muchas actividades que las personas pueden hacer.

La pesca es la actividad principal

Entre las actividades que más se practican en este lugar, se encuentra la pesca ya que su capacidad de almacenamiento de agua es de más de 150 millones de metros cúbicos.

Es así como en este lugar muchas personas pueden mantenerse de la pesca ya que representa un sustento para sus familias.

Los principales pescados que se encuentran son el de tilapia y el de boca de bagre, mismos que son utilizados en la gastronomía de la región.

En la presa de practica mucho la pesca.

Cuando se acerca la temporada de lluvias, la presa ofrece un espectáculo a los turistas y habitantes en este edén zacatecano.

Esto porque el agua captada comienza a vertirse por la cortina de concreto que, con su gran altura, da el aspecto de una cascada que corre río abajo.

Es una zona turística

En estas épocas en las que la lluvia riega toda la naturaleza, la flora se ha puesto mucho más verde por lo que ofrece a los visitantes un espectacular paisaje digno de una postal.

Dada la belleza natural de la región, se ha impulsado cada vez más el ecoturismo en la presa de El Chique ya que es un lugar digno de visitar tan siquiera una vez en la vida.

Las personas pueden usar las lanchas para dar un paseo.

Por esta razón se pueden encontrar cabañas a precios muy accesibles con planes desde familiares hasta con pareja y hasta individual si gusta.

También hay lanchas y restaurantes que ofrecen una amplia variedad de platillos en lo que el pescado sobresale ya que es sacado de la misma presa.

Con las lluvias, la zona enverdeció.

El Chique representa una oportunidad para salir de la rutina sin necesidad de viajar por largas horas y gastar mucho dinero.

La presa se localiza aproximadamente entre una hora y 20 minutos si sale de la capital zacatecana.

Así que no lo piense mucho y anímese a visitar este mágico lugar que lo hará pasar un buen rato en compañía de la naturaleza.

Don`t copy text!