|  

El tiempo - Tutiempo.net

Celebran primera boda de una pareja con discapacidad auditiva en Jerez

Se realizó el matrimonio con un intérprete, quien les explicó la ceremonia de principio a fin a los contrayentes.

Redacción Zacatecas

   |  10 octubre, 2019

Foto: cortesía

JEREZ.- En continuidad a su enfoque de inclusión para todos los sectores sociales, el Gobierno Municipal de Jerez ofició el primer matrimonio con intérprete para una pareja con discapacidad auditiva.

Juan de la Riva y Ana Camacho acudieron a las oficinas del Registro Civil donde estuvo presente una representante del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado, quien les explicó la ceremonia de principio a fin.

Advertisements

La Oficial Ana María Acevedo Carrillo, informó que es la primera vez que en el municipio se utiliza tal modalidad con la intención de que las personas que unieron sus vidas tengan pleno conocimiento de los derechos y obligaciones que las Leyes estipulan para la unión en matrimonio.

Advertisements

Manifestó que la premisa del alcalde Antonio Aceves Sánchez, es otorgar servicios integrales a todos los jerezanos sin discriminación alguna y siempre con miras de inclusión sobre todo a quienes viven con discapacidad.

Familiares de los recién casados agradecieron la disponibilidad y facilidades otorgadas por el Ayuntamiento para hacer de esta una gran experiencia para la pareja que disfrutó de un momento especial en sus vidas en un entorno adaptado a sus necesidades.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS