Cancelan la Semana Cultural y la Feria de la Pitaya en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cancelan la Semana Cultural y la Feria de la Pitaya en Jalpa

Estas dos actividades son las más importantes del año y las más esperadas.

Avatar

   |  25 marzo, 2021

Apoyarán a los comerciantes dándoles un espacio en la plaza Aréchiga. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Por segundo año consecutivo no se realizará la Semana Cultural ni la Feria de la Pitaya, informó el presidente municipal, Carlos Antonio Carrillo Gómez.

El mandatario explicó que a pesar de que en Jalpa han disminuido considerablemente los casos de Covid-19 no se dará pie a las aglomeraciones organizando desde el gobierno eventos multitudinarios.

Mencionó que, afortunadamente, esta semana solamente hay dos casos activos de coronavirus.

Carrillo Gómez reconoció que esas dos actividades son las más importantes del año y las más esperadas, ya que se mueve la economía local; sin embargo, dijo que ahora el tema apremiante sigue siendo la salud.

Señaló que, aunque no habrá Feria de la Pitaya, sí se apoyará a los comerciantes de este fruto, tal como se hizo el año pasado.

Tendrán asignado un espacio en el área peatonal de la plaza Aréchiga y se les prestarán mesas para colocar sus productos.

Además, se colocarán túneles sanitizantes para fortalecer el tema sanitario en el área, pues para la economía de las familias que se dedican a la venta de las pitayas, la temporada es crucial.

Carrillo Gómez pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, pues, aunque el estado está en semáforo amarillo y el municipio casi en verde, se busca evitar una nueva ola de contagios.

Comentarios

Don`t copy text!