Buscan integrar a la sociedad a las personas con discapacidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan integrar a la sociedad a las personas con discapacidad

Durante 2020 y lo que va del 2021 apoyaron con aparatos funcionales a habitantes con discapacidad.

Avatar

   |  8 abril, 2021

María de Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.-Continúa el apoyo y la visibilización de las personas con discapacidad de Jalpa a través de la integración laboral y la rehabilitación de espacios públicos.

El gobierno y la sociedad deben trabajar en conjunto para impulsar a las personas con discapacidad y generar crecimiento en el estado, dijo María de Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

La funcionaria señaló que en el quinquenio se ha trabajado para fomentar la integración al sector laboral y social de las personas con discapacidad y que ese trabajo se vea reflejado en la calidad de vida de este sector de la población.

Agregó que se ha trabajado para fomentar desde los gobiernos municipales políticas inclusivas, desde las acciones como programas de impulso al trabajo hasta el diseño de la obra pública para facilitar su movilidad en las calles del municipio.

Destacó que será tarea de las próximas administraciones estatal y municipales seguir creando o modificando los espacios en el aspecto arquitectónico para que cada día sea más sencilla la circulación de las personas con discapacidad.

Finalmente, informó que en el 2020 y lo que va del 2021 apoyaron con aparatos funcionales a habitantes con discapacidad de todo el estado.

Comentarios

Don`t copy text!