|  

Basura tapa las alcantarillas y provoca encharcamientos en Jerez

Las calles más afectadas fueron la de acceso a la colonia el Duraznillo y la Coahuila de colonia San Isidro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
encharcamientos en Jerez
Responsabilizan de estos encharcamientos a quienes arrojan sus desechos a las calles. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- La basura que se encuentra en las calles y llega hasta las alcantarillas provocó encharcamientos con la primera tormenta que se registró este sábado.

Manuel Cabral Acevedo titular del departamento de Gestión de Emergencias de Protección Civil, informó que las calles más afectadas fueron la de acceso a la colonia el Duraznillo, la Coahuila de colonia San Isidro y una casa en el fraccionamiento Guadalupe.

Durante la tormenta algunas personas salieron y arrojaron su basura a la corriente. | Foto: Silvia Vanegas.

El departamento de bomberos acudió para destapar las alcantarillas que se encontraban saturadas por la basura que se arroja a las calles y que origina este tipo de problemas.

Explicó que incluso durante la tormenta algunas personas salieron y arrojaron su basura a la corriente como se pudo observar en la avenida Gómez Farías.

El departamento de bomberos acudió para destapar las alcantarillas. | Foto: Silvia Vanegas.

Esta es la primer tormenta y las presas y ríos aun no cuentan con almacenamiento ni caudal para que se generen inundaciones.

Por lo que responsabilizo de estos encharcamientos a quienes arrojan sus desechos y originan que se tapen las bocas de tormenta.

La casa que sufrió afectaciones, dijo que fue por la salida del drenaje por las coladeras. Esto debido a que muchas personas conectan sus canales de agua pluvial al drenaje y al saturarse se vierte por las coladeras.

Las alcantarillas se saturaron de basura. | Foto: Silvia Vanegas.

Don`t copy text!