Basifican a quince personas en la presidencia municipal de Jalpa

Carlos Antonio Carrillo Gómez, presidente municipal de Jalpa. | Foto: Rocío Ramírez.
Carlos Antonio Carrillo Gómez, presidente municipal de Jalpa. | Foto: Rocío Ramírez.

El mandatario señaló que el personal basificado fue aquel que ya tenía varios años laborando en el ayuntamiento.

JALPA.- Carlos Antonio Carrillo Gómez, presidente municipal de Jalpa, informó que en su administración se dio base a 15 personas que ya tenían varios años laborando en el ayuntamiento.

El mandatario señaló que el personal basificado fue aquel que ya tenía varios años laborando en el ayuntamiento. Y que, por muchas situaciones, como enfermedades en familiares, necesitan un trabajo fijo y sobre todo cobertura del seguro social.

Agregó que las bases laborales otorgadas, son equiparables a las bajas que hubo a lo largo de la administración, algunos por jubilación, otros por fallecimiento, lamentó.

Explicó que la próxima administración recibirá una presidencia ordenada, es decir, no hay exceso de personal.

Estimó que unas trescientas cincuenta personas laboran en la presidencia, y pese a que es un número considerable de personas, dijo que el municipio tiene buena recaudación de ingresos propios.

Mencionó entre ellos el impuesto predial, por lo que pese a tener una nómina considerable, también dispone de recursos para la ejecución de obras y la prestación de servicios.

Carrillo Gómez, también detalló que el ayuntamiento está libre de deudas con el Seguro Social, el Impuesto Sobre la Renta, e incluso con proveedores.




Más noticias


Contenido Patrocinado