|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ballet Tierra Nueva deslumbra a los jalpenses

Ballet Tierra Nueva deslumbra a los jalpenses

Avatar

   |  2 diciembre, 2019

Ballet Tierra Nueva deslumbra a los jalpenses

El ballet regiomontano devolvió la visita del Grupo de Danza Huehuecóyotl. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Gracias al intercambio cultural entre Jalpa y Monterrey se presentó el Ballet Folclórico Tierra Nueva, cuyos integrantes impresionaron al público jalpense con su son y pasos muy al estilo norteño.

La presentación se dio como el pago de una visita realizada por el Grupo de Danza Huehuecóyotl a los regiomontanos en marzo pasado, así pues los regios iniciaron su presentación con danzas Matlachines, donde lucieron vestuarios de muy vivos colores.

Posterior a ello hicieron una ronda de bailes zapateados al son de diversas polkas norteñas en las que hicieron gala de su destreza, control y elegancia en cada uno de los movimientos, así mismo bajaron del escenario para sacar a bailar a los asistentes.

Al concluir su participación los integrantes de la agrupación norteña dieron las gracias al pueblo de Jalpa por la calurosa recepción y asistencia a su presentación.

Por su parte las autoridades municipales hicieron entrega de un reconocimiento a la participación de los bailarines regiomontanos, mientras que el profesor Alfredo Javier Reyes Salazar, director del Grupo de Danza Huehuecóyotl, obsequió varios presentes, entre ellos dulces típicos de guayaba producidos en el municipio y un juego de artesanías en barro.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.