Alertan por focos rojos en tostaderías de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Alertan por focos rojos en tostaderías de Jerez

Las personas que atienden no siguen las medidas de sanidad recomendadas.

Avatar

   |  21 junio, 2020

Los utensilios los tocan varias personas y no son desinfectados. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ. –  A pesar de que Jerez ha sido reconocido por las acciones realizadas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, existen focos rojos en las taquerías, establecimientos donde se venden duritos y tostadas, además de las carnicerías.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo, informó que se realizará un barrido sanitario por parte de la Secretaría de Salud, ya que en la mayoría de los lugares mencionados las personas que atienden no siguen las medidas de sanidad recomendadas.

Mencionó que en la mayoría de los lugares que venden tostadas se generan aglomeraciones y los comensales tocan sin precaución los limones, saleros, entre otras cosas; además, quien atiende es la misma persona que cobra, lo mismo ocurre en las taquerías.

Carrillo dijo que se tiene que insistir y presionar a la población para que sigan con el autocuidado, es decir, utilizar el cubrebocas, gel antibacterial, continuar con el lavado de manos y mantener la sana distancia.

A estos establecimientos que están en foco rojo se les solicitó que en un plazo de una semana deberán tener un protocolo sanitario interno, incluyendo a los autobuses que entren y salgan del municipio.

El secretario de Gobierno mencionó que es importante que se fomente el autocuidado para continuar con un buen nivel de salud como el que se tiene hasta el momento en Jerez.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad