Alcalde de Nieves desconoce tala ilegal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Alcalde de Nieves desconoce tala ilegal

Alcalde de Nieves desconoce tala ilegal

Norma De Luna

   |  5 diciembre, 2019

Blas Ávalos Mireles, alcalde de Francisco R. Murguía

Blas Ávalos Mireles, alcalde de Francisco R. Murguía. Foto: Cortesía.

FRANCISCO R. MURGUÍA.- Blas Ávalos Mireles, alcalde de Francisco R. Murguía, desconoce la supuesta tala ilegal de mezquites que se denunció a la Procuraduría Ambiental del Estado de Zacatecas, en días pasados.

“No tengo conocimiento del tema, nadie me ha informado sobre ese tema”, dijo el presidente municipal.

Mencionó que 50 árboles pudieran representar una tala mínima, aunque no resta importancia de la acción.

“Para que sea muy notorio, estos árboles tendrían que ser de dimensiones muy grandes”, explicó. Además, mencionó que los mezquites no se clasifican como flora endémica, ya que no es  propia de la región, sino solo característicos del lugar.

Aunque el procurador ambiental, Salvador Constantino, informó que habían acudido al municipio para inspeccionar la tala de estos árboles, el alcalde dijo que no se dio cuenta de su visita, pues debió reportarlo al municipio.

“Si vinieron, lo hicieron por su cuenta, pero debieron de haber llegado por lo menos al departamento de Desarrollo Rural”, consideró.

Explicó que sí han estado en contacto con la Procuraduría Ambiental; sin embargo, es con otros temas  que no tienen nada que ver con la tala de árboles y de conocer este problema, lo haría del conocimiento.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad