|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Afectan lluvias caminos rurales

LA creciente de los río ha destruido caminos y obstaculizado el paso de una comunidad a otra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En la comunidad Zapote de Abajo destruyó por completo el camino que conecta a la comunidad de un lado a otro. / Rocío Ramírez

JALPA.- Tras las intensas lluvias registradas en los últimos días, los caminos rurales han resentido los efectos de las grandes cantidades de agua.

Una de las comunidades afectadas es El Zapote de Abajo, donde una enorme creciente del arroyo acabo por completo con el camino que conectaba a la comunidad de un lado a otro, dejándolo lleno de piedras.

Ese mismo arroyo afectó una de las laterales en la comunidad de El Caracol, donde la fuerza de la corriente arrastró parte de la terracería compactada.

En otros sitios como Ojo de Agua, informaron que luego de que una tromba cayera en su comunidad, los caminos no quedaron bien reparados pues aún hay puntos que son prácticamente intransitables en vehículos.

Además, en plena cabecera municipal y a causa de la gran creciente del río, la zona que colinda con la corriente quedó cubierta por el agua, invadiendo predios pero sobre todo impidiendo el tránsito por esa zona, que servía de salida rápida de la mancha urbana.

Por su parte, autoridades de Protección Civil en el municipio han señalado que pese a la gran cantidad de agua que lleva el río, les preocupan más arroyos como el del Caracol y el Xaloco, ya que éstos pasan muy cerca de zonas habitadas, por lo que pidieron a la ciudadanía estar alertas en la temporada de lluvias.

Don`t copy text!