Acuerdan cancelar las fiestas en honor a la virgen de Guadalupe en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Acuerdan cancelar las fiestas en honor a la virgen de Guadalupe en Jalpa

Las autoridades municipales, de salud y eclesiásticas anunciaron la suspensión de las actividades.

Avatar

   |  28 noviembre, 2020

Realizarán misas con poco aforo. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- A causa de la pandemia y el abrumador aumento en los casos positivos de Covid-19, se suspenderán las actividades multitudinarias en el Santuario a la Virgen de Guadalupe, que tradicionalmente se celebran el 12 y 19 de diciembre.

Las autoridades municipales, de salud y eclesiásticas anunciaron que, a fin de evitar situaciones de riesgo, se suspenden las visitas masivas a la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre.

Además, el 19 de diciembre realizan el tradicional paseo al santuario, con el cual da inicio a la Feria Regional, pero tampoco se llevará a cabo.

Mediante un comunicado, el presidente municipal, Carlos Antonio Carrillo Gómez, el coordinador jurisdiccional, Sergio Arturo Camacho Lara, y el Cura, Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, dieron a conocer que se realizará un operativo de seguridad para evitar las aglomeraciones en el santuario y zonas aledañas.

Al cancelar las festividades, tampoco se permitirá la instalación de comerciantes en el área del recinto religioso, pero sí celebrarán misas con poco aforo y duración máxima de 30 minutos.

En la zona habrá personal de Seguridad Pública y Protección Civil para evitar las aglomeraciones, de igual manera solicitaron a la ciudadanía no acudir al templo.

Comentarios

Don`t copy text!