Acaba CFE con árboles de la Escuela Normal de Juchipila - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Acaba CFE con árboles de la Escuela Normal de Juchipila

Acaba CFE con árboles de la Escuela Normal de Juchipila

Avatar

   |  17 septiembre, 2020

Acaba CFE con árboles de la Escuela Normal de Juchipila

JUCHIPILA.- Al menos una veintena de árboles fueron talados en la fachada de la Escuela Normal Experimental “Salvador Varela Reséndiz” en el municipio de Juchipila.

Irvin Iván Novelo Valdez, director de la institución, calificó el hecho como un atropello a la naturaleza, pero también hacia la institución pues esos árboles tenían un valor sentimental y de ornato para la Normal.

Explicó que las acciones fueron realizadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero nunca dieron un aviso de la acción que realizarían.

Destacó que el día de ayer miércoles acudió personal de la CFE a la zona, “pero nunca imaginé que harían esa atrocidad”.

Novelo Valdez detalló que no era necesario cortarlos, ya que sólo era necesario realizar una poda leve para evitar que alcanzaran los cables conductores de electricidad.

El funcionario explicó que desde las 8:30 de la mañana del jueves, se comunicó a la presidencia municipal para que les asesoren para interponer la queja correspondiente, pero hasta el medio día no ha acudido funcionario o personal alguno.

Lamentó que se hayan cortado también árboles que no eran grandes, por lo que señaló, se espera que las autoridades correspondientes respondan por la atrocidad cometida, añadió que ni siquiera fueron para recoger las ramas de los árboles.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad