36 municipios de Zacatecas no subirán impuestos para 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



36 municipios de Zacatecas no subirán impuestos para 2021

Entre los rubros que se modificarán en estos ayuntamientos destaca el tema del impuesto predial.

Avatar

   |  23 noviembre, 2020

Edgar Viramontes Cárdenas, diputado local.

JALPA.- Para el ejercicio fiscal 2021, 36 municipios del estado no subirán sus impuestos, informó el diputado local, Edgar Viramontes Cárdenas.

El legislador explicó que el pasado 31 de octubre recibió en la 63 Legislatura,  56 de los 58 proyectos de presupuestos de ingresos para el próximo año por parte de los ayuntamientos del estado.

En ese sentido adelantó que en la inspección que han realizado a los proyectos de ingresos, 36 municipios no presentaron  modificación alguna a sus impuestos para el próximo ejercicio fiscal.

Entre los municipios que no subirán sus impuestos se encuentra Apulco, Apozol, Calera, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Tlaltenango, Tabasco y Río Grande, por mencionar algunos.

Por otro lado, dijo que municipios que si subirán sus impuestos serán Chalchihuites, Huanusco, Jalpa, Mezquital del Oro, Monte Escobedo, Sombrerete, Valparaíso, Veta grande, Villa de Cos, Villa González Ortega,  y Villanueva.

Entre los rubros que se modificarán en estos ayuntamientos destaca el tema del impuesto predial, dijo Viramontes, Cárdenas, quien señaló que continuarán la inspección de todos los proyectos de ingresos presentados.

Una vez concluyan la inspección de todas las leyes de ingresos se harán los dictámenes correspondientes.

Dijo que si los municipios presentan un alza en sus impuestos superior al cinco por ciento, deberán acudir el presidente, síndico y tesorero a justificar el incremento.

Señaló que el plazo para aprobar los dictámenes de las leyes de ingresos de los ayuntamientos vence el 15 de diciembre.

Comentarios
Don`t copy text!