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La dieta keto:efectiva para bajar de peso pero perjudicial para la salud

A pesar de que es una dieta muy popular por la efectividad al bajar de talla, sus efectos adversos afectan la salud a la larga

Redacción Zacatecas

   |  17 septiembre, 2019

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Foto:Cortesía

MUNDO.-En el mundo de las dietas, una de las que más ha generado boom ha sido la llamada dieta cetogénica o keto. Esta dieta promete la pérdida de peso de manera rápida, pero los expertos se preocupan de los efectos adversos y las complicaciones.
Este régimen alimenticio es una de las dietas más populares por su aparente efectividad a la hora de perder peso. En realidad no es pérdida de grasa, sino de líquidos en los músculos, dando la apariencia de estar disminuyendo de talla.
Aunque ha dado “resultados”, no se recomienda ya que el mecanismo para la pérdida de peso no es el mejor y es ahí donde radica su peligrosidad.

La dieta keto y sus riesgos

Esta dieta consiste en comer mucha proteína y grasas, poquísimos carbohidratos y cero azúcar, además de poco o nada de fibra. Se prohíben las frutas,pan,lácteos,cereales,pan,harinas,legumbres,hortalizas.
Al no consumir alimentos que estimulen la glucosa, de esta manera, el cuerpo entra en un estado de cetosis en el que al no tener “azúcar” que quemar, quemaría la grasa para supuestamente producir la energía necesaria.
El cuerpo y el cerebro necesitan de la glucosa para llevar a las células y así producir energía que en su mayoría se consiguen a través de los carbohidratos. Al tener poca glucosa, el cuerpo experimenta síntomas como los de una persona con diabetes.

Déficit de energía y otros efectos

No es una dieta recomendable a largo plazo. El cuerpo necesita una alimentación balanceada para poder nutrirse adecuadamente y cubrir los requerimientos de energía, sino de otra manera, el organismo tomará proteínas de los músculos al intentar cubrir un vacío nutrimental.
El exceso en consumo de proteínas detonan el riesgo de aumentar los niveles de ácido úrico,colesterol y triglicéridos.
Fatiga, sed insaciable, diarrea, desmayos. También aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes por el consumo alto en grasas.

Expertos en salud advierten sobre los riesgos que pueden conllevar el seguir esta dieta, incluso algunos defensores de este tratamiento alimenticio refieren que si no se sigue al pie de la letra podría tener resultados indeseables.

Lo recomendable para seguir hábitos alimenticios que favorezcan la pérdida de peso, son las dietas personalizadas, en las que un experto de acuerdo a tus características físicas y de salud te vaya guiando.

 

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