|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

Yate desaparece en el Caribe; traía cuatro pasajeros, uno mexicano

El yate regresaba de llevar ayuda humanitaria a Haití cuando se perdió total comunicación con los tripulantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Yate desapareció desde el 29 de septiembre. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.- La Embajada argentina en México informó que un yate con cuatro tripulantes desapareció en el mar Caribe; cuando regresaban de llevar ayuda humanitaria a Haití. Los tripulantes eran dos argentinos, un cubano y un mexicano. 

Por medio de un comunicado se informó que la embarcación “M.O.I. Guadalupe”, de 83 pies de eslora con bandera panameña, salió desde Puerto Aventuras, en la Riviera Maya, de Quintana Roo,  el 15 de septiembre, con destino a Haití para llevar alimentos y medicinas.

El 28 de septiembre, el yate salió de regreso para México, pero se hizo un aparada en Jamaica para recargar combustible; por lo que se esperaba que llegaran a México el 29; momento en el que se perdió la comunicación y desde entonces no se sabe nada de la embarcación.

Según reportaron, se trataba de los argentinos Carlos Eduardo Juárez (43 años), propietario del navío, y Renzo Spasiano (20 años); el mexicano Martín Vega Argaez (44 años) y el cubano Denis Manuel Fernández Díaz (46 años).

Un amigo de los desaparecidos, Ariel Ramírez, relató a la AFP que el Gobierno se tardó varios días en comenzar la búsqueda debido a asuntos de aduana. Sin embargo, amigos y conocidos iniciaron su propia pesquisa desde que no se supo nada del yate.

 “A partir del mediodía del 29, al ver que no llegaban, comenzamos a buscarlos y a pedir apoyo”, agregó Ramírez.

Don`t copy text!