Wuhan celebra el Año Nuevo sin sana distancia y con multitudes en sus calles - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Wuhan celebra el Año Nuevo sin sana distancia y con multitudes en sus calles

Miles de personas se reunieron para ver el espectáculo de los fuegos artificiales, dejando de lado los protocolos sanitarios. 

Redacción Zacatecas

   |  1 enero, 2021

Wuhan recibió el Año Nuevo 2021 sin muchas restricciones sanitarias. | Foto: AFP.

WUHAN.- A poco más de un año de que apareciera en China el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, en la ciudad de Wuhan, los habitantes ya han regresado a su vida casi normal; así se prepararon para recibir el 2021.

Los habitantes de esta ciudad china se reunieron con globos de diferentes colores y tamaños, para despedir uno de los años más difíciles de la década. La sana distancia era imposible por la cantidad de personas; algunos usaban cubrebocas, otros decidieron no hacerlo.

Celebraciones del nuevo año en Wuhan.
Una multitud de personas llegó al lugar con globos de todos colores. | Foto: efe.

Fue en el barrio de Luxiang, donde unas 300 personas se dieron cita, llenaron la sala Vox para escuhar al  grupo local Happy Wheel.

No hay casos ya en Wuhan, no hace falta. Pero mucha gente la lleva por precaución, porque si algo nos ha enseñado el virus es que no te puedes confiar. En Wuhan no queremos volver a meter la pata”, declaró Xue, un joven wuhanense que se encontraba en el concierto.

En Wuhan se proyectaron espectáculos de luces en los edificios junto a un río en la víspera de Año Nuevo.

Algunas personas decidieron no usar cubrebocas, pues en la ciudad ya no se han resgistrado contagios. | Foto: cortesía.

También otros países como Nueva Zelanda, Australia y Corea del Norte, celebraron la llegada del 2021; aun con las restricciones que el Covid-19 ha impuesto en el mundo; se apreciaron espectáculos de fuegos artificiales y luces.

Jahreswechsel 2020 - 2021 | Silvester, Neujahr | China, Wuhan
La ciudad se pintó de colores y alegría luego de un trágico año. | Foto: reuters.

Recordemos que en el mundo, la cifra de muertes por Covid-19  es de al menos 1.8 millones de personas y 80 millones de contagios.

Comentarios

Don`t copy text!