

Foto: Cortesía
Maduro acusó a la plataforma de ser un vehículo para el “fascismo” y las amenazas contra aquellos que no apoyan al gobierno.
VENEZUELA.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha solicitado a la población que elimine de manera “voluntaria, progresiva y radical” la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
En un reciente acto con la juventud chavista, Maduro acusó a la plataforma de ser un vehículo para el “fascismo” y las amenazas contra aquellos que no apoyan al gobierno.
“Por WhatsApp están amenazando a la familia militar, policial y a los líderes de calle”, aseguró Maduro.
🚨| URGENTE: El dictador Nicolás Maduro anuncia la prohibición de WhatsApp en Venezuela porque según él, la libertad de expresión es una AMENAZA a la “democracia” en el país. El mundo debe enterarse de esto. 🇻🇪 Dale ME GUSTA y RT. ❤️🔄 #VenezuelaLibredeDictadura pic.twitter.com/13EVf5oCPy
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) August 5, 2024
Maduro ha hecho un llamado a un “retiro voluntario, progresivo y radical” de WhatsApp, sugiriendo a sus seguidores que cambien a aplicaciones alternativas como Telegram y WeChat. El presidente venezolano también criticó a TikTok e Instagram, argumentando que estas plataformas, junto con WhatsApp, han fomentado el “odio” y la división en la sociedad venezolana.
Esta petición de eliminar WhatsApp ocurre en un contexto de creciente tensión política tras las recientes elecciones presidenciales en Venezuela.
Maduro desinstala WhatsApp en directo y dice que haciéndolo libera Venezuela…
En el propio video se ve como tiene Facebook, Instagram, Twitter TikTok…
Está como una regadera… pic.twitter.com/PRpfAjCPKc
— Joaquín Salcedo (@urkom6_jsf) August 6, 2024
La Fiscalía ha iniciado una investigación contra la líder opositora María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia por presunta “instigación a la insurrección” luego de que ambos llamaran a los uniformados a detener la represión promovida por el gobierno. Maduro ha desestimado las acusaciones y defendido los resultados oficiales de las elecciones.
Además, el gobierno de Venezuela ha acusado a Estados Unidos de presionar a países de la región para cuestionar el resultado electoral, alegando que Washington está intentando promover un cambio en el resultado de las elecciones, que dieron la victoria a Maduro.