

Papa León XIV | Foto: Cortesía
El Pontífice publicó este domingo un mensaje de condena y pidió a las autoridades actuar con urgencia para rescatar a los rehenes en Nigeria y Camerún.
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa León XIV expresó este domingo su “inmensa tristeza” ante el secuestro de sacerdotes, fieles y estudiantes ocurrido recientemente en Nigeria y Camerún, donde la violencia contra comunidades religiosas y educativas continúa generando preocupación internacional.
A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, el Pontífice manifestó un “profundo dolor, especialmente por los numerosos chicos y chicas secuestrados y por sus angustiadas familias”, quienes viven momentos de angustia ante la falta de información sobre sus seres queridos.
El líder de la Iglesia Católica lanzó un “vehemente llamamiento para la liberación inmediata de los rehenes” e instó a las autoridades de ambos países a adoptar “las medidas necesarias para conseguirla”, destacando la urgencia de frenar los ataques perpetrados por grupos armados en la región.
He recibido con inmensa tristeza la noticia del secuestro de sacerdotes, fieles y estudiantes en Nigeria y Camerún. Siento un profundo dolor, especialmente por los numerosos chicos y chicas secuestrados y por sus angustiadas familias. Hago un vehemente llamamiento para la…
— Papa León XIV (@Pontifex_es) November 23, 2025
Asimismo, pidió a los creyentes de todo el mundo unirse en oración. “#OremosJuntos por estos hermanos y hermanas nuestros”, escribió el Papa, al tiempo que subrayó que las iglesias y las escuelas deben seguir siendo “espacios seguros y de esperanza”.
El mensaje del Pontífice, se suma a los llamados internacionales para atender la creciente inseguridad en zonas de África donde los ataques a comunidades religiosas y educativas se han intensificado en los últimos años.