|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

[VIDEO] Talibanes exhiben cadáver colgándolo en una plaza pública de Afganistán

En Afganistán, los talibanes mataron a cuatro personas y colgaron a una por ser presuntos secuestradores y para dar una lección.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Eran cuatro muertos y uno terminó colgado en la plaza principal. | Foto: Reuters.

AFGANISTÁN.- Los actos terroristas regresan a Afganistán, y es que la mañana del sábado el grupo Talibán exhibió el cadáver de una persona colgándolo de una grúa en la plaza principal de la ciudad de Herat.

Uno de los testigos, Wazir Ahmad Seddiqi, quien se encontraba en una farmacia a un costado de la plaza, informó a AFP que los talibanes arribaron a la plaza con cuatro cadáveres; destacó que los llevaron al lugar para colgarlos ahí.

El testigo explicó que antes de que los colgaran, los insurgentes anunciaron que capturaron a los cuatro cadáveres porque participaban en un secuestro; por ello, señaló, la policía los mató. Sin embargo, no se aclaró si las personas murieron en medio de un enfrentamiento o los asesinaron después de detenerlos.

Al respecto, un medio europeo informó que Sher Ahmad Ammar, vicegobernador de Herat, informó que los hombres asesinados había secuestrado a un empresario local y a su hijo, por lo que cuando intentaban salir de la ciudad, la policía los detectó y comenzó un enfrentamiento en el que los cuatro murieron y soldado talibán terminó herido.

Luego de ello, llevaron los cuerpos a la plaza para dar una lección. Más tarde liberaron ilesas a las víctimas de secuestro.

Según el medio Eruronews, en redes sociales se compartieron las imágenes del cuerpo colgado de la grúa acompañado de un mensaje clavado en el pecho del hombre que decía “este es el castigo por secuestro”.

Don`t copy text!