VIDEO: OVNI vuela sobre los cielos de Colombia; piloto graba el fenómeno

Un piloto que se aproximaba a Medellín afirmó haber tenido contacto con un objeto volador no identificado (OVNI). | Foto: Cortesía.
Un piloto que se aproximaba a Medellín afirmó haber tenido contacto con un objeto volador no identificado (OVNI). | Foto: Cortesía.

Al verlo, sintió temor, sostiene el piloto, y está convencido de que no se trata de ningún objeto conocido para él.

COLOMBIA.- Un piloto que se aproximaba a Medellín afirmó haber tenido contacto con un objeto volador no identificado (OVNI).

Con su teléfono celular, capturó imágenes del objeto durante unos segundos, lo cual generó sorpresa en las redes sociales debido a la apariencia de un artefacto ovalado.

Por su parte, el ufólogo Jaime Maussan señaló que el video es único, ya que sería uno de los pocos en los que se logra ver una supuesta nave extraterrestre tan cerca y en colores. Por esta razón, en diversos lugares del mundo están estudiando estas imágenes para determinar su autenticidad.

No obstante, el piloto que gravó el OVNI es Jorge Arteaga, él registró el incidente el 12 de mayo de 2022 sobre el departamento de Antioquia; a la altura de San Jerónimo. Arteaga se encontraba a bordo de un Cessna T303 Crusader y se aproximaba a Medellín cuando avistó el objeto.

“El video es auténtico y fue grabado por mí a las 13:00 horas. En primer lugar, hubo un acercamiento con el objeto que estaba estático flotando en un punto específico entre Medellín y Santa Fe.

Pasó a nuestro lado junto al copiloto que me acompañaba”, afirmó Arteaga según las palabras del ufólogo.

El piloto percibió y escuchó el OVNI cuando se aproximó a su aeronave, y supo que no se trataba de algo común. Así que Decidió girar el Cessna y ese fue el momento en el que logró capturar el video.

“Filmé el objeto mientras giraba. El objeto se movió un poco, así que lo seguí con el avión y lo alcancé.

En el momento en que lo estaba siguiendo y nos acercábamos a él, el objeto se movió hacia nosotros”, relató el piloto con Maussan.

De tal forma que, el objeto se precipitó hacia ellos, y ese detalle permite a Arteaga afirmar que no se trataba ni de un dron ni de un globo.

Viajando a unos 150 nudos (aproximadamente 300 kilómetros por hora), al esquivarlo, la estela del avión habría movido o desplazado al objeto de su posición original.

“Eso ocurrió a 12 mil 500 pies, con una temperatura de alrededor de 5 grados.

Y siendo sincero, no creo que un globo solar llegue tan alto hasta allí, y un globo de helio, que es menos denso que el aire; tampoco llegaría hasta esa altura”, señaló el piloto al ufólogo.

De igual manera, Arteaga afirma que la zona en la que se encontraba cuando avistó el OVNI era “en medio de la nada”; por lo que tampoco considera que alguien estuviera manipulando el objeto.

Al verlo, sintió temor, sostiene el piloto, y está convencido de que no se trata de ningún objeto conocido para él.

Al respecto, el video se dio a conocer recientemente, a pesar de que fue grabado hace más de un año. Según Maussan, se están utilizando herramientas tecnológicas avanzadas para examinarlo y verificar su autenticidad.

“La comunidad internacional del fenómeno UAP respalda el dictamen general y confirma la validez de este extraordinario avistamiento; que, junto con los análisis ya publicados por diversos expertos, nos lleva a concluir que este UAP tiene un origen no humano”, afirmó el ufólogo.